Con $500 millones, Distrito abre convocatoria para fortalecer escenarios de artes escénicas

16
Con $500 millones, Distrito abre convocatoria para fortalecer escenarios de artes escénicas.

Hasta el 23 de octubre estará abierta la convocatoria para que los representantes legales de salas y escenarios presenten sus propuestas. 

María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, anunció la apertura de convocatoria pública para el fortalecimiento de la infraestructura cultural de las artes escénicas en la ciudad, a través de la entrega de $500 millones, de recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, para la adecuación o dotación de escenarios o salas de naturaleza privada o mixta en la ciudad de Barranquilla.

“Con esta convocatoria buscamos robustecer la infraestructura local, para garantizar el acceso de todos a espacios de calidad, para el encuentro con el arte, la cultura y el entretenimiento”, indicó la secretaria de Cultura y Patrimonio.

La convocatoria proyecta entregar recursos de la siguiente manera: cuatro proyectos beneficiados en la línea de dotación, recibiendo cada uno $50 millones de pesos, y un proyecto beneficiado en la línea de proyectos de adecuación, modificación, restauración y/o reparaciones locativas, recibiendo $300 millones.

Adicionalmente, Portafolio de Estímulos Distrital oferta más de 107 millones para cumplir con la entrega total de su bolsa.

La funcionaria explicó que en esta ocasión podrán participar las organizaciones culturales u organizaciones de sectores distintos al cultural que sean titulares de escenarios de las artes escénicas de naturaleza privada o mixta que hayan sido constituidas dos años antes de la fecha de cierre de la presente convocatoria.

Lea también: Gobernación realiza la Feria de Artesanías para la Gente este fin de semana, en el Mall Plaza