Con el un vuelo operado por American Airlines proveniente de la ciudad de , con ciudad de origen Miami, se da inicio a la segunda fase enmarcada en la de reactivaciónla reactivación gradual de las operaciones aéreas en el país, autorizada por el Ministerio de Transporte y Aeronáutica Civil.
Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, recibió el primer vuelo operado por un avión 737-800 que arribó con 143 pasajeros.
Según Marcel Di Muzio, Director Comercial del Cortissoz, “lLa reactivación de vuelos internacionales desde el Cortissoz representa una reactivación crecimiento para el sector del en el turismo y de los negocios, como sectores dinamizadores que dinamiza de la economía de en la región, activando así la cadena de valor del sector turismo, representado por el sector hotelero, gastronómico y de en hoteles, restaurantes y transporte”.
La Viceministra de Transporte, Olga Lucia Ramírez, manifestó igualmente que próximamente se espera activación gradual de las operaciones a Panamá y Curazao, una vez adelantadas las autorizaciones por parte de la Aeronáutica Civil y la comercialización de tiquetes.
“Con muchísima alegría encontramos pasajeros responsables que han hecho la tarea. También a autorizadas deseosas de atender los vuelos y a un concesionario que ha realizado todos los ajustes necesarios. Recomendamos a los pasajeros que antes de llegar a la terminal aérea, diligencien la información desde la aplicación Check – Mig o en la página de Migración Colombia para que el proceso migratorio sea más fácil”.