¡Comienza la Vuelta a Colombia femenina de ciclismo!

55

Colombia es sinónimo de ciclismo y si hay una carrera para confirmarlo es la Vuelta de nuestro país. Este jueves parte de Sopó, Cundinamarca, la octava edición de la femenina UCI 2.2, con un recorrido total de 466 kilómetros en cinco etapas y cuya meta final se cruzará el domingo en Bucaramanga.

La tradicional competencia es apoyada este año por el Ministerio del Deporte con 357 millones de pesos para su organización. La caravana está compuesta por 148 corredoras de 27 escuadras, de las cuales seis son extranjeras (DNA Pro Cycling y  Roxo Racing de Estados Unidos; Einecat – CM Team Seguros Deportivos de España; Patobike de México; Prototype Probike Women?? Cycling Team de Costa Rica y la Selección de Venezuela).

Lina Marcela Hernández, actual subcampeona, es una de las principales cartas del Colombia Pacto por el Deporte GW Shimano, equipo apoyado por Mindeporte, que va por la corona de la Vuelta a Colombia femenina UCI 2.2 con una escuadra experimentada dirigida por Rocío Parrado y compuesta por Ana Cristina Sanabria (tricampeona de la carrera); Jessenia Meneses (reciente campeona de la montaña en la Vuelta Ciclista Andalucía Ruta del Sol); Vanesa Martínez y las sub-23 Sara Juliana Moreno y Elizabeth Castaño.

Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario nacional en la rama femenina, se contará con un pelotón internacional, ya que tendrá la participación de corredoras de España; Costa Rica; Guatemala; México; Estados Unidos; Ecuador; Canadá; Bolivia; Honduras; Panamá; Chile; Venezuela y Colombia.

Este miércoles se cumple la primera etapa, con un trazado de 112.2 kilómetros entre Sopó y Tunja. El recorrido de la Vuelta a Colombia femenina UCI 2.2 se completará así:

Etapa 2: julio 27
Recorrido: Tunja – Oiba (132.3 kilómetros).

Etapa 3: julio 28
Contrarreloj individual San Gil ?? Barichara (21.3 kilómetros).

Etapa 4: julio 29
Recorrido: Curití – Bucaramanga (102.5 kilómetros).

Etapa 5: julio 30
Circuito en Bucaramanga (14 kilómetros – siete vueltas para completar 98 km).