COMERCIANTES DEL CENTRO DE BARRANQUILLA PIDEN OTROS APOYOS FINANCIEROS DIFERENTES A LÍNEAS DE CRÉDITO

15

A pesar de la solución de crédito, creada por la Alcaldía Distrital y Bancóldex, que busca darle liquidez y alivio al micro, pequeño y mediano empresario, y al trabajador independiente, ante la crisis generada por el COVID-19, los comerciantes del centro no sienten que esta sea una verdadera solución y alivio para sus bolsillos. Señalan no sentirse respaldados y exigen otras formas de apoyo financiero.

“La única solución presentada por el Gobierno, es el tema de los créditos, pero para muchos comerciantes, no ha sido fácil acceder a ellos. Las respuestas que encuentran en las diferentes entidades bancarias, no es la más grata o satisfactoria”, sostiene Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

Los comerciantes y trabajadores independientes, piden con urgencia otras alternativas, o de lo contrario, se verán obligados a cerrar sus negocios.

“Hay una realidad que no se puede ocultar, si el Gobierno Nacional en los próximos días no presenta una alternativa diferente a los créditos bancarios, indiscutiblemente se van a presentar los despidos masivos involuntarios, y muchas de las microempresas, tendrán que cerrar sus puertas definitivamente”, puntualizó la dirigente gremial.

Los comerciantes y trabajadores independientes, están a la espera que el Gobierno establezca las nuevas medidas, frente al aislamiento preventivo obligatorio