Comando situacional, una alternativa para la seguridad en el Atlántico

26

ESTRATEGIA PARA CONTRARRESTAR EL DELITO

La estrategia consiste en llegar a través de puestos de control móviles a puntos estratégicos en materia de seguridad para adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero. Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero entre otros.

 RESULTADOS OPERACIONALES

Durante el desarrollo de este comando situacional, se han producido los siguientes resultados así:

Mediante dos diligencias de allanamiento, por parte de la Seccional de Investigación Criminal, se lo logra la captura de 4 personas en flagrancia por diferentes delitos:

01 captura por porte ilegal de armas

01 captura por tráfico, porte de estupefacientes

01 captura por violencia intrafamiliar

01 captura por falsificación marcaria

Con nuestro Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y la campaña “Es Mejor Amarse Que Armarse”, se lo logró la incautación de 15 machetes, 61 cuchillos, 1 arma artesanal, 2 juguetes bélicos, en los diferentes barrios del municipio (La Florida, Centro, Santa Rosa, Rey José e invasión La Paz).

Y en otros resultados por parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la incautación de 12 armas blancas y 1 arma de fuego tipo revolver. Así mismo se han consultado antecedes a 1.146 personas y 830 vehículos, 109 consultas de IMEI a celulares y 31 aplicaciones al código de convivencia.