Colombia recibió de manera oficial las 2.5 millones de vacunas contra el covid19 de Janssen que fueron donadas por el gobierno de los Estado Unidos en cabeza del presidente, Joe Biden.
El Presidente, Iván Duque, reiteró sus agradecimientos a la nación norteamericana por contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus que deja más de 100 mil personas fallecidas en el territorio nacional.
“Es la mayor donación que haya recibido el país en el marco de esta pandemia y en toda la región”, anotó Duque durante su discurso, al recibir los biológicos que llegaron procedentes de la ciudad de Memphis, Tenesse.
El mandatario de los colombianos reiteró que, justamente en Colombia se adelantaron pruebas de la vacuna Janssen de una sola dosis, al tiempo que fue de los primeros países en validarla y autorizar su uso de emergencia.
Esta vacuna de una sola dosis, permitirá llegar a los lugares más apartados del territorio colombiano.
Duque destacó que este hecho histórico para el país, demuestra el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos, con el que trabaja en propósitos comunes.
El gobierno norteamericano, expresó que la donación de vacunas es un compromiso del Presidente, Biden para ayudar a acabar con esta pandemia en el mundo.
Estados Unidos ha estado junto a Colombia desde el inicio de la pandemia aportando más de U$40 millones en asistencia con el único objetivo de salvar vidas y acelerar la recuperación de las comunidades.