CNE deja en firme la revocatoria de Patricia Caicedo Omar a la alcaldía de Santa Marta

85

Aunque ya Caicedo no sigue, continúa la polémica para que el movimiento tenga un nuevo candidato.

A pesar de que aún no se ha anunciado oficialmente, los magistrados del Consejo Nacional Electoral ya han confirmado la revocatoria de Patricia Caicedo Omar como candidata a la Alcaldía de Santa Marta. Esta decisión se ha vuelto definitiva, ya que la resolución se ha vuelto efectiva a partir de la noche del 9 de octubre. Dado que el plazo para realizar cambios en las candidaturas venció el 29 de septiembre, es prácticamente imposible que el partido político inscriba a un nuevo candidato.

Patricia Caicedo, ex candidata a la alcaldía de Santa Marta.

Sin embargo, un ciudadano presentó una solicitud de medida cautelar argumentando su derecho a elegir, y un juez aceptó esta solicitud. El Juez Cuarto Laboral del Circuito de Santa Marta, Carlos Alberto Villava del Villar, ordenó a la Registraduría realizar la inscripción de un candidato de este partido político para la alcaldía de Santa Marta mientras revisa el caso y emite su decisión inicial.

A pesar de las manifestaciones, el CNE destituyó a Patricia de la candidatura.

Actualmente, no está claro si la Registraduría cumplirá con la orden del juez o si argumentará que hacerlo sería contrario a la ley electoral debido a las fechas establecidas que ya han vencido. Lo que sí está claro es que Patricia Caicedo no podrá ser candidata ni alcaldesa de los 500 años en Santa Marta.