Clínica General del Norte responde a denuncias realizadas en redes sociales por familiar de un paciente

619

José Charris Acosta, Jefe de Urgencias de la Clínica General del Norte en Barranquilla le salió al paso a las declaraciones entregadas por María Fernanda Figueroa,  quien a través de un vídeo que circula en redes sociales,  denunció  presuntas irregularidades en los procesos médicos que se vienen realizando en  esta clínica, con los pacientes que ingresan con otras sintomatologías diferentes a las del Covid-19.

Lea tambien http://cvnoticias.com.co/denuncian-irregularidades-en-la-atencion-a-pacientes-que-no-ingresan-con-sintomas-del-coronavirus-en-la-clinica-general-del-norte/

El galeno en un vídeo aclara la atención que esta clínica le ha brindado al paciente Ramón Figueroa,  quien ingresó a ese centro asistencial con una cuadro de fiebre de 24 horas de evolución, trastorno del sensorio, sintomatología urinaria y sintomatología respiratoria aguda, y de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Protección social, se le tomó una muestra para confirmar o descartar diagnóstico de Covid-19.

 

El jefe de urgencias explicó que el paciente Ramón Figueroa, fue trasladado a una sala de aislados, designada para la atención de este tipo de pacientes, tal y cual lo han establecido las autoridades de salud en el país. El paciente recibió atención médica en una habitación unipersonal.

Finalmente el jefe de urgencias de esta clínica manifestó su preocupación por el estado de salud del paciente de 85 años de edad, quien fue retirado de la institución médica bajo la responsabilidad de sus familiares, y que al parecer puede tener infección por coronavirus.