Cinco nuevos casos de coronavirus en cárcel de Santa Marta

32

Cinco, son los nuevos casos positivos de Coronavirus al interior del Centro Penitenciario y Carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’, de Santa Marta. La noticia se dio a conocer después de una jornada de toma de muestras para la población privada de la libertad con comorbilidades del patio uno, en la que se tomaron 63 pruebas diagnósticas PCR.

Al conocerse la noticia, la Secretaría de Salud emitió un comunicado en el que afirma que las directivas del centro penitenciario, decidieron aislar al personal positivo para covid-19, con el propósito de prevenir más contagios

“Una vez se conoció el resultado, las directivas de la cárcel determinaron aislar al personal positivo con el virus, a fin de evitar nuevos contagios entre la población interna. Actualmente, el patio uno (1) de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta se encuentra en cuarentena.”

A raíz del aumento de casos de covid-19, el secretario de Salud manifestó que, a través de esta cartera, por medio de la sala de Análisis del Riesgo de Santa Marta, (SARS), se realiza seguimiento a 97 conglomerados por coronavirus de la ciudad, entre ellos el conglomerado público de la Cárcel Rodrigo de Bastidas.

Según las autoridades de la salud, los internos que resultaron positivos para covid-19, no tuvieron necesidad de remitirlos a un centro asistencial, por lo que se encuentran recibiendo atención médica y asilados en el centro carcelario.