Para la comunidad, el hecho de que en menos de 48 horas cinco personas hayan fallecido en cuatro accidentes de tránsito en La Cordialidad, Troncal de Occidente, Isla de Barú y Magangué, se convierte en una situación de mucha preocupación.
El suceso más reciente ocurrió ayer siendo las 5 de la madrugada. Las primeras informaciones que se conocen es que Jesús Fray Payares Revolledo, de 33 años, iba en su moto cuando, al parecer, perdió el control del vehículo y fue a dar contra una de las barandas del separador de la doble calzada.
El accidente fue en el sector Polvo Azul, en la carretera Troncal de Occidente, entre Arjona y Turbaco, en el kilómetro 85+350.
La desafortunada racha de accidentes, que deja cinco muertos y dos personas heridas entre el jueves y el sábado, comenzó con el volcamiento de una camioneta. Una hipótesis que manejan las autoridades es una falla mecánica relacionada con la pérdida de los frenos, cuando el conductor se desplazaba en la carretera de La Cordialidad, entre Santa Rosa de Lima y el corregimiento de Bayunca, Cartagena.
Al día siguiente, nuevamente la muerte dejó su rastro en la carretera que conduce hacia la Isla de Barú. La pareja de jóvenes conformada por Moisés Botero Acosta y Lina Marcela Guevara Román, de 25 y 20 años respectivamente, chocaron de frente contra una volqueta cuando se movilizaban en la moto.