Para este domingo, 15 de mayo, la concesión vial Ruta Costera anunció que debido a la realización de un evento deportivo de triatlón se cerrarán tramos de la Vía al Mar y la Circunvalar de La Prosperidad entre las 6:00 a.m. y las 11 a.m.
De acuerdo con la concesión se cerrará el carril de la Vía al Mar que va en sentido Barranquilla – Cartagena, pero se mantendrá habilitado el carril contrario para mantener normalidad en el acceso a la capital del Atlántico.
Se recomienda a quienes planean viajar desde Barranquilla hacia Cartagena o hacia la zona costera del departamento utilizar la carretera del Algodón o ‘vía Algodonal’, que sale desde el corregimiento de Juan Mina hasta la cabecera municipal de Tubará, continuando hasta el sector de Vaivén, en Juan de Acosta, donde encontrarán reguladores de tránsito que orientarán hacia la vía que conecta con Vía al Mar y las playas de Tubará.
Así mismo, los usuarios que se desplacen hacia Cartagena podrán tomar esta misma ruta o bien hacer uso de la carretera de La Cordialidad, que va directo hasta la capital de Bolívar o, para los que prefieran, conecta con Vía al Mar a la altura del corregimiento de Loma de Arena.
Cabe resaltar que el acceso por Vía al Mar a las playas de Puerto Velero, Caño Dulce, Playa Mendoza y demás estará habilitado a partir de las 10:00 de la mañana.
Por otro lado, se informa a los usuarios de la ‘Ciclovía: Tu Ruta Segura’ que esta no estará habilitada el domingo 15 de mayo por los cierres mencionados anteriormente en la Circunvalar de La Prosperidad por el triatlón.
Además, Tránsito del Atlántico recomienda a los usuarios de la red vial departamental cumplir con las normas de tránsito a la hora de realizar sus recorridos. Para viajar seguros y sin inconvenientes, es necesario realizar una revisión previa al vehículo y tener vigentes el Soat, la revisión técnico-mecánica y los documentos de propiedad del mismo. Cabe resaltar que no se debe, bajo ninguna circunstancia, conducir en estado de alicoramiento, ni exceder los límites de velocidad.
La previsión meteorológica anuncia un 57 por ciento de probabilidades de lluvia para este domingo, por lo que se recomienda tener especial precaución a la hora de conducir, pues el agua altera la rugosidad de las vías y la visibilidad, por lo que puede aumentar el riesgo de siniestralidad.