Ciclista que originó accidente en la vuelta a Polonia se pronunció en redes sociales sobre lo ocurrido

42

El ciclista Dylan Groenewege rompió el silencio un día después del aterrador accidente que recorrió el mundo, en el que las cámaras mostraron cómo le impedía el paso a su rival haciendo, que volara por los aires después de chocar contra las vallas de seguridad. Al mismo tiempo también desencadenó una caída masiva del resto de los competidores que venían por detrás.

Tras conocerse la gravedad del estado en el que se encuentra Fabio Jakobsen, quien sufrió un traumatismo craneal, el paladar fracturado y una pérdida importante de sangre, el pedalista de Jumbo-Visa se pronunció a través de sus redes sociales.

“Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido arrojados o golpeados”, se lamentó y agregó: “Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”.

Si bien Dylan Groenewegen cruzó primero la línea de meta en plena caída contra el asfalto, Jakobsen fue declarado ganador de la primera etapa por la descalificación de su compatriota, considerado por los jueces de la carrera como el causante del fuerte accidente en el sprint final.
Tras la descalificación de Groenewegen, Jakobsen fue el primer vencedor de la prueba con un tiempo de 4h.31:50.

Además de los mencionados corredores, también acabaron en el suelo Jasper Philipsen (Emiratos Árabes Unidos), Damien Touze (Cofidis) y el español Eduard Prades (Movistar).

El Jumbo-Visma, por su parte, emitió una declaración sobre el accidente: “Nuestros pensamientos están con Fabio Jakobsen y otras personas involucradas en el terrible accidente de hoy en la Vuelta a Polonia. Accidente como éstos no deberían ocurrir. Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y discutiremos internamente lo que ha sucedido antes de que podamos hacer cualquier otra declaración”