China se defiende de acusaciones de Trump quien responsabilizó al país asiático de la pandemia de Covid-19

44

La Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra Asamblea General número 75 en modalidad virtual.

El secretario general de la entidad, António Guterres, habló sobre los retos del mundo para luchar contra la propagación del covid-19 y reiteró la importancia de la unión para superar las crisis.

En su intervención, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a la ONU responsabilizar a China por sus acciones, tras haber infectado al mundo con covid-19.

“El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud, que virtualmente está controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos”, aseguró el mandatario.

“Derrotaremos al virus, derrotaremos el virus y acabaremos con la pandemia”, a fin de ingresar “en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz”, añadió Trump.

En su discurso, también criticó a la ONU y señaló que para que sea realmente eficiente, tiene que centrarse en los “problemas reales del mundo, como el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas, persecución y la limpieza étnica de minorías religiosas”, concluyó el mandatario.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, respondió a los comentarios de Trump de forma pacífica y reiteró que nunca existió una intención de librar una “guerra fría o guerra caliente” con ningún país.

Además, pidió que exista una mayor cooperación internacional para combatir la pandemia.