Chimichagua comprometida con los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

14

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana, en la ciudad de Valledupar, Colombia, se inició el recorrido por los escenarios deportivos de los próximos XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022.

El presidente de la ODEBO, Baltazar Medina; Augusto Morán, vocal y miembro de la Comisión de seguimiento; José Álvarez, tesorero; Ana Camacho, secretaria general del Comité Olímpico Colombiano, Alberto Ferrer, secretario ejecutivo; Giorgio Alberti, miembro de la Comisión de seguimiento y Afranio Restrepo, director general de los Juegos visitaron el municipio de Chimichagua, Cesar, que será la subsede de el evento multideportivo.

El recorrido se inició en la Plaza Francisco de Paula Santander, lugar en el que hay un árbol de Ceiba con más de 50 años de vida. El recorrido continuo en la Iglesia Inmaculada Concepción y finalizó en el Muelle Flotante, uno de los lugares más turístico del Municipio. Allí se realizó la siembra de la Ceiba, Árbol Bolivariano, que simboliza la construcción y crecimiento de los Juegos Valledupar, además del trabajo en equipo y el fortalecimiento de los mismos.

“El deporte es un poderoso instrumento de aproximación entre los pueblos, lo que crea el deporte es unidad y destruye las barreras que nos han separado históricamente como humanos. El deporte juega un importante papel en la sociedad como un medio de integración.

La realización de estos juegos incentivará al fortalecimiento de los deportes acuáticos y a la creación de más escuelas deportivas, además ayudará a que más personas conozcan el municipio”. Expresó Baltazar Medina.

Este mágico municipio, ubicado a las orillas de la Ciénaga de Zapatosa, rodeado por más de 70 mil hectáreas de agua, compartidas entre el Cesar y el Magdalena; lleno de más de 200 especies de aves exóticas y alrededor de 50 especies de plantas, será el epicentro de los deportes acuáticos en los Juegos Valledupar 2022.

Este lugar será el escenario de los deportes acuáticos de canotaje, natación aguas abiertas, remo y triatlón, eventos que se disputarán en esta Ciénaga, que promete ser un espectáculo para los asistentes e invitados.

“Para nosotros ser la sede de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, es lo mejor que nos ha podido suceder en los últimos años. Agradezco al Comité Ejecutivo de la ODEBO. Esto es un hecho histórico, que no se va a repetir por muchos años”. Manifestó el alcalde de Chimichagua, Celso Moreno.

El Comité Ejecutivo de la ODEBO, el Comité Organizador, el Comité Olímpico Colombiano y el Gobierno Nacional continúan trabajando conjuntamente para desarrollar los XIX Juegos Valledupar 2022, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio.