Cartagena no tendría toque de queda este fin de semana

36

La Alcaldía de Cartagena decidió no decretar toque de queda para este fin de semana, tal como lo había anunciado el alcalde William Dau, el pasado 17 de junio.

Según lo dicho por el mandatario distrital, el aislamiento general empezaría este viernes a las 6 de la tarde y se mantendría hasta las 2 de la madrugada del martes 23 de junio, sin embargo, la decisión de no implementar el toque de queda se tomó al escuchar las diferentes voces de los gremios y la ciudadanía, quienes manifestaron que esta medida era inconveniente para la economía, teniendo en cuenta que en este puente festivo se celebra el Día del Padre.

No obstante, pese a que no habrá toque de queda, la administración distrital manifestó que sí se decretará ley seca a partir de este sábado a las 4 de la tarde, extendiéndose hasta el próximo martes a las 5 de la mañana.

Ante los cambios, el alcalde William Dau pidió a la ciudadanía tener un buen compartimiento en este puente festivo, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana intervino más de 1.200 fiestas clandestinas.

“Pido que el comportamiento durante este fin de semana sea mesurado, que entendamos que seguimos en medio de una pandemia y que las celebraciones pueden esperar, y recalcarles que el coronavirus es un enemigo silencioso que ha cobrado cientos de vidas en nuestra ciudad”, sostuvo Dau.

Al no decretar toque de queda, el pico y cédula se mantiene, es decir, que el sábado tienen salidas las personas cuyas cédulas terminan en 7, el domingo en 8 y el lunes en 9.