Cartagena ocupó el segundo lugar en el ranking de ‘Los 10 destinos más anhelados de Latinoamérica’, según la revista Forbes de Méjico.
“La Heroica sigue encantando a los visitantes y se posiciona como un destino seguro y confiable a nivel internacional” escribió en su cuenta de twitter, Flavia Santoro, Presidenta de Procolombia.
La pregunta fue: ¿A dónde te gustaría viajar en la era pospandemia?.
Los encuestados escogieron en primer lugar las playas de Cancún, Méjico. Éste continua siendo el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial y una ciudad líder de América Latina.
“Ello, al contar con una gran infraestructura hotelera, provista de altos protocolos de seguridad e higiene, y espacios que favorecen el distanciamiento y también el placer”, resalta la revista.
Le sigue la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, “La Heroica” se alza como uno de los principales destinos emergentes de Latinoamérica. La ciudad amurallada con impronta mágica inspira a disfrutar de una inmersión en la cultura local y cálidas noches llenas de ritmo y color. Islas del Rosario, Barú y San Bernardo, situadas a su alrededor, complementan su entrañable oferta”, destaca Forbes en su publicación.
A estos destinos le siguen en su orden, Punta Cana en República Dominicana; Mendoza en Argentina; Río de Janeiro (Brasil), Los Cabos en Baja California, Machi Picchu en Perú, San José de Costa Rica; Santiago de Chile y Ciudad de Méjico.
El turismo global encara un año lleno de retos, de los cuales, uno concentra buena parte de sus esfuerzos: garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes. Los viajeros, mientras tanto, son contundentes en una nueva demanda que habrá de guiar su búsqueda de experiencias: destinos turísticos seguros en el contexto de la nueva realidad.