Cartagena celebra sus 487 años con agenda de actividades virtuales

43

La Alcaldía Mayor de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invita a los cartageneros y cartageneras a conmemorar juntos el cumpleaños 487 de la ciudad y desde casa podrás conectarte a las redes sociales de IPCC para palpar con orgullo nuestra cartageneidad con una agenda de actividades.

Por Facebook e Instagram Live, a las 9:00 am la charla llamada “Cartagena ayer y hoy” con Dr. Alfonso Cabrera Cruz, Jefe División del Patrimonio, seguidamente, “Historias de las calles coloniales de Cartagena” con Ana Victoria Rodríguez a las 10:00 a.m.

En las horas de la tarde se tendrá “Cartagena Ancestral: el papel de los indígenas Caribe y Zenú en el milenario territorio Kalamarí, por la fundación RoZtro a las 3:00 p.m.

Así mismo se vivirán, más charlas a las 5, 6 y 8 de la noche, que finalizara con “Cultura cinematográfica en Cartagena en el siglo XX y en la actualidad” con Ricardo Chica.

Es así como se propone que, durante todo el mes de junio, se conmemore la cartageneidad, para incentivar el sentido de pertenencia en la ciudadanía y seguir dando a conocer todo lo que enmarca la cultura del SER cartagenero y cartagenera, aquello que nos diferencia del resto de ciudades y que constituye el encanto Caribe que tanto reconocimiento nos genera a nivel mundial