Carnaval de La 44 invita a la prudencia y a no pensar en festejos

445

Con un mensaje de reflexión, la Asociación de Grupos Folclóricos del Departamento del Atlántico, organizadora del Carnaval de La 44, extendió la invitación a la ciudadanía para ser prudentes en este tiempo, en donde debe priorizarse el autocuidado.

“No es tiempo de Carnaval, el tiempo de solidaridad. No es tiempo de alegría, es tiempo de consideración con las familias de los afectados por el virus. No es tiempo de baile, es tiempo de acatar las recomendaciones de usar tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. No es tiempo de celebración, es tiempo de cuidar a los nuestros: papás, mamás, abuelos e hijos. No es tiempo de intolerancia e irresponsabilidad, es tiempo de ayudar a nuestro alcalde, Jaime Pumarejo, y nuestra gobernadora, Elsa Noguera”.

Pidieron además prudencia y apoyo fundamental al personal sanitario.

Los organizadores del Carnaval de la 44 manifiestan ser conscientes de la situación por la que atraviesa la humanidad, en especial el Atlántico y su capital Barranquilla, con la velocidad con la que se ha venido propagando el virus de la COVID-19.

Aseguran antes de pensar en fiestas , se debe pensar en la vida, en la solidaridad, en lo humano, advirtiendo que no es tiempo de impertinencia, que no es tiempo de Carnaval.