Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jonathan David Castro Acuña como supuesto responsable del asesinato de Luciana Moscoso Moreno, ocurrido el 9 de junio de 2021, en el barrio Ciudad Berna, en el sur de Bogotá.
Registros de cámaras de seguridad indican que Castro Acuña habría sido la única persona que ingresó al inmueble en el que vivía la víctima, el día y durante las horas en las que ocurrió el homicidio y posteriormente salió del lugar.
El cuerpo sin vida fue encontrado dos días después del crimen, luego de que la comunidad alertó sobre circunstancias extrañas que detectaron. Durante la verificación a la vivienda, familiares y algunas personas cercanas a Luciana Moscoso indicaron que habían sido sustraídos algunos objetos de valor y dinero en efectivo.
El informe de necropsia evidenció que la causa de la muerte fue una herida en el cuello ocasionada con arma cortopunzante.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Castro Acuña los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. El procesado no aceptó los cargos.
Luciana Moscoso Moreno hizo parte de la Red Comunitaria Trans.