Capturan en el Magdalena a un hombre con material de guerra

65

Mediante un operativo la Policía del Magdalena, en conjunto con el Gaula Militar, hallaron en el barrio Los Rosales del municipio de Fundación un fusil marca FAL calibre 7.62, un proveedor y siete cartuchos para el mismo. En el mismo lugar, fue encontrado un pedazo de cinta eslabonada con 19 cartuchos calibre 5.56 milímetros, los cuales estaban encaletados en una bolsa plástica color negro tapada  con hojas  y ramas secas y material desechable.

“En este procedimiento, nuestro investigadores de la SIJIN procedieron a la incautación de este material de guerra y dejarlo a disposición de la Fiscalía de Fundación, con el fin de realizarle prueba balísticas para establecer que dicha arma funciona e iniciar las indagaciones para dar con los presuntos responsables de haber dejado este material de guerra abandonado en dicho predio o si pertenece algún grupo de delincuencia común organizada”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía en el Magdalena.

Por otro lado, en el municipio de Plato, uniformados de la SIJIN capturaron a Jhon Jairo Fontalvo Padilla de 34 años, conocido como ‘el Jhon’, a quien en procedimiento de requisa, le encuentran en su poder 16 cartuchos de fusil calibre 5.56 y cinco cartuchos de fusil calibre 7.62 milímetros.

Al detenido se le sindica del delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de Plato.

“Con la captura Jhon Jairo Fontalvo Padilla, se busca cotejar información que se maneja en los procesos investigativos por hechos de extorsión, donde han venido intimidando a los comerciantes de Plato, con destrozar los establecimientos si niegan a entregada la suma exigida. De igual manera es de acotar que, verificado los diferentes procesos esta persona presenta un prontuario delincuencial así: tres registros por el delito Porte y tráfico de estupefacientes cometido en los años 2012, 2019 y 2020, por hurto en el 2015, fuga de preso en el 2016, violencia contra servidor público en el 2019 y lesiones personales en el 2011”, afirmó el comandante del Departamento de Policía Magdalena.