Capturan a “Kevin cara cortada”, uno de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla

71

En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturó a uno de los hombres más buscados, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Se trata de Kevin Rafael Domínguez Romero, alias ‘Kevin Cara Cortada’, quien sería uno de los coordinadores de la reestructuración del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’, presuntamente, siendo uno de los principales dinamizadores de delitos como el homicidio selectivo, la extorsión, entre otros.

La captura de alias ‘Kevin Caracortada’ se dio gracias a información recopilada por la Seccional de Inteligencia, en articulación con el Gaula de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, mediante diligencia de registro y allanamiento en un inmueble de la calle 63 con carrera 23, barrio Las Moras, de Soledad.

Esta persona hacía parte del cartel de los más buscados y actualmente habría sido encargado por alias ‘El Negro Ober’ de ser la cabeza visible en el reacomodamiento de ‘Los Rastrojos Costeños’, teniendo a su cargo, al parecer, la articulación de actividades criminales en Soledad y Barranquilla.

De acuerdo con los elementos materiales probatorios recopilados, alias ‘Kevin Cara Cortada’ habría participado en los diferentes hechos delictivos de los que fueron objeto empresas y conductores de transporte público, presuntamente, suministrando armas de fuego y delegando funciones a los miembros de la estructura delincuencial.

Con esta captura, la Policía Metropolitana de Barranquilla logra una afectación significativa a la estructura ‘Los Rastrojos Costeños’ y un impacto positivo en la disrupción de delitos como el homicidio y la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana, mejorando las condiciones de seguridad de los ciudadanos.