Después de un trabajo de seguimiento por parte de la Policía Departamental, se conoció el funcionamiento de una gallera clandestina en la vereda San Pedro, en El Retén, Magdalena.
En el lugar, fueron capturadas 40 personas, quienes fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas y violando el asilamiento obligatorio preventivo, exponiéndose además al contagio del Covid-19.
“Activamos un protocolo institucional y enviamos todas nuestras capacidades para poder llegar hasta este sitio y hacer la captura correspondiente a estas personas que estaban violando la medida sanitaria, exactamente 40 sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades”, señaló el comandante de la Policía del Magdalena, Coronel Samir Pava.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General, mientras que los 17 gallos de pelea incautados en el operativo, fueron dejados a disposición de la inspección de Policía.
La Policía Nacional hizo un llamado de atención especial a la ciudadanía, para que estas conductas y las demás relacionadas con el incumplimiento de la cuarentena en el territorio nacional, no se sigan presentando.