Capturados por el Gaula Militar Magdalena diez presuntos integrantes de banda al servicio de Los Pachencas

39

En desarrollo de operación de control territorial, soldados del Gaula Militar Magdalena de manera conjunta, interinstitucional y coordinada entre el Batallón de alta Montaña N.°6, el CTI de la Fiscalía y efectivos de la SIJIN y la SIPOL de la Policía Nacional, realizaron procedimientos judiciales mediante la diligencia de allanamiento, en el cual fueron capturados diez sujetos sindicados de pertenecer a la banda ‘Los Papi Urbanos’, quienes delinquían al servicio del grupo delincuencial organizado Los Pachencas.

En el procedimiento de captura fueron aprehendidos Jonathan Henríquez Sánchez, alias ‘Juancho’ o ‘Canibal’ de 33 años; Styven Michael Cárdenas Navarro, alias ‘Cárdenas’ de 22 años; José Alberto Álvarez Patiño, alias ‘José’ de 28 años; Iván Alfonso Vargas Pertúz, alias ‘Iván’ de 22 años; Eduardo José Yance Bernal, alias ‘Bernal’ de 20 años; Marfe Viloria Pérez, alias ‘cachetes’ de 30 años; Héctor Anibal Ortíz Glem, alias ‘Héctor Lavoe’ de 22 años y Jesús David Pabón Higuera, alias ‘el grillo’ de 21 años.

Los capturados, integrantes de ‘Los Papi Urbanos’, eran conocidos por tener mayor injerencia en los barrios Santa Mónica, María Cristina, 17 de Diciembre, Altos de las Delicias y las Comunas dos y tres.

Dentro de las anotaciones que hacían parte del amplio prontuario delictivo de los capturados se encuentran delitos como hurto, sicariato, venta, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Asimismo, de manera simultánea en el barrio Bosconia de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña N.°6, quien apoyó la operación, realizó un procedimiento alterno el cual tuvo como resultado la aprehensión de dos integrantes más pertenecientes a esta banda, los cuales fueron identificados como Wilmer Rodríguez Rincón de 20 años y Holman Vargas Pertúz de 19 años.

Los hombres mencionados fueron encontrados con dos armas de fuego y un kilogramo de marihuana en su poder, material que fue incautado en la operación. De igual forma, se les sindica por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de las capturas, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Santa Marta para su posterior proceso de judicialización a mano de las autoridades competentes.