La Policía Metropolitana de Cartagena capturó a cinco presuntos integrantes de una organización criminal denominada como ‘San Paulino’ señalada por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Entre los hoy capturados figura alias ‘Martelo’ cabecilla del grupo delincuencial.
Los detenidos fueron identificados con los alias de ‘Martelo’, ‘Mario’, ‘Urruchurto’, ‘Banda’ y ‘Yanet’ quienes según las autoridades, actuaban bajo la modalidad fleteo y atraco, le marcaban a sus víctimas en las entidades financieras, para luego hacerles seguimiento, intimidarlos con arma de fuego y despojarlos del dinero retirado de los bancos.
“Alias ‘Martelo’, integrante del componente armado organizado, era el líder o cabecilla, quien organizaba y lideraba las acciones delictivas, suministraba armas y la logística para cometer los actos delictivos, delinquiendo en toda la costa norte colombiana, realizando hurtos en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre” indicaron desde la policía.
Tres de los capturados fueron cobijados con medida preventiva de la libertad en centro carcelario mientras que otros dos con medida domiciliaria.