Capturado presunto cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del “Clan del Golfo” en Sucre

79

El Departamento de Policía Sucre, continúa la lucha frontal contra el crimen organizado; por eso viene adelantando operaciones de intervención focalizada junto a la Armada Nacional, en puntos estratégicos de afectación de estas estructuras armadas, orientando los esfuerzos en contener los casos de homicidio que vienen presentándose en el departamento.

Es así como unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, al igual que personal del Grupo de Operaciones Especiales GOES, de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia, recibieron la información, a través de la Red de Participación Cívica, de la posible ubicación del cabecilla de la Zona Sabana Sucreña del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quien estaría realizando actividades de inteligencia criminal en el municipio de Corozal.

Luego de realizar una reunión de coordinación operacional, con la Armada Nacional, se estableció un perímetro de intervención focalizada, con el fin de ubicar a este sujeto, lo que involucró más de 50 efectivos.

Con información puntual sobre la presencia de este cabecilla, en el peaje de las Flores del municipio de Corozal, se logra su ubicación y se realiza su identificación.

En el momento de su captura se desplazaba en una motocicleta en compañía de menor de edad, para pasar desapercibido ante los diferentes controles de la Fuerza Pública en la zona.
Este sujeto conocido como Emiro o Elkin, fue capturado en cumplimiento de orden judicial por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

Emiro o Elkin, tiene una trayectoria criminal de más de 15 años, sería el cabecilla de la Zona Sabana Sucreña de la Subestructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo, con injerencia en los municipios de Los Palmitos, Betulia, Galeras, el Roble, Sincé, Santiago Apóstol, Buenavista y San Pedro.

Sería el responsable de coordinar y dirigir homicidios selectivos por ajuste ilegal de cuentas, en temas relacionados con Tráfico Local de Estupefacientes y extorsiones.

Así mismo, tendría bajo su mando aproximadamente a 20 integrantes del grupo armado y sería hombre de confianza dentro de la organización, teniendo en cuenta que es hermano de alias Daniel, segundo cabecilla de la Subestructura Manuel José Gaitán.

De acuerdo a la información recolecta, este sujeto habría participado y ordenado varios de los homicidios perpetrados en los municipios de Corozal, Sincelejo, Sincé y Los Palmitos desde el año 2019 hasta la fecha.