Gracias a la oportuna información suministrada por un comerciante y la rápida reacción de la patrulla del cuadrante se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito de extorsión en el municipio de Magangué.
El capturado responde al nombre de Jesús Portela Miranda, de 29 años, natural de Tiquisio, quien está inmerso en un proceso judicial porque al parecer incurrió en el delito de extorsión en el que la víctima resultó ser un comerciante de la ciudad de Magangué.
Presuntamente este individuo llegó hasta una papelería que se encuentra en centro de la Ciudad y supuestamente se identificó como integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e hizo una exigencia económica al administrador de negocio bajo la amenaza de atentar contra su vida e integridad sino le entregaban la suma de dinero solicitada, así mismo le indico que enviaría a sus secuaces (compinches).
Ante la amenaza y cuando el extorsionista se marchó la víctima informa a la oportunamente a la patrulla del cuadrante adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, quienes se dirigieron al lugar y después de recibir las características del delincuente se procedió con la búsqueda de este logrando ubicarlo en el sector centro en una venta de jugos frente a la Cámara de Comercio de este municipio.
Allí fue identificado por el comerciante del negocio y se procedió a su captura para luego dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión a quien el juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.