Capturado alias ‘Camilo’, máximo jefe de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada

60

La captura se habría producido en un operativo conjunto entre Policía y el Ejército en horas de la noche de este miércoles, en el sector de Vista Nieves, en Minca. Al parecer, el máximo jefe del grupo criminal se movilizaba en una camioneta con su esposa y escoltas, cuando se presentó el operativo. 

 

Antes de la captura, se habría presentado un cruce de disparos. Hasta el momento no se han realizado declaraciones oficiales sobre esta captura, que sería un duro golpe para una de las organizaciones con mayor poder en el Magdalena, al lado del ‘Clan del Golfo’.

Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada es uno de los grupos que viene pidiendo espacios ante el Gobierno Nacional para participar en un proceso de paz.

No obstante, pese a que en comunicaciones oficiales y entrevistas, el propio ‘Camilo’ había dado cuenta de supuestos ceses al fuego, en la realidad, los crímenes han venido aumentando en la ciudad de Santa Marta, al parecer, por ajustes de cuentas entre organizaciones criminales que luchan por el territorio.