Capturada una familia presuntamente dedicada al tráfico de alucinógenos

37

Un nuevo golpe contra la estructura multicrimen la heroica, vinculada en el tráfico de estupefacientes, que contaminan el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes, fue propinado por la policía nacional y el apoyo de la fiscalía general de la nación, capturando a cinco presuntos integrantes de la banda “Los Pipones”, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

De manera articulada con la fiscalía general de la nación, se logra realizar un allanamiento  en el barrio la maría, logrando establecer los eslabones de una cadena multicriminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, base de coca y cocaína.

En el lugar se encontraron, 2 mil dosis de marihuana, 120 dosis de cocaína, 45 dosis de base de coca, un arma de fuego traumática, dos motocicletas, cuatro celulares y dinero en  efectivo.

Esta vivienda que funcionaba como “olla de expendio”, surtía los barrios siete de agosto, san francisco y la maría.

Este punto de expendio mensualmente distribuía más de 4 mil dosis de estupefacientes, dejando una renta criminal cercana a los 150 millones al mes.

Entre los capturados figuran: alias ‘el Quemaito”, ‘el Ian´, ‘el Baner´, ‘el Darnell´,  y ‘Yuliana’, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía general de la nación, quienes en sus audiencias les legalizaron la captura, a espera de las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.