Durante el partido que se jugó este martes 8 de agosto entre Fluminense y Argentinos Juniors, en el estadio Maracaná. Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los espectadores de este encuentro deportivo, vivieron una noche de tensión en las gradas del histórico escenario, donde hinchas locales agredieron a hinchas visitantes que viajaron a acompañar a el equipo argentino.
A pesar que el equipo brasileño, se impuso 2-0 con goles agónicos de Samuel Xavier y John Kennedy, y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en las que espera al vencedor de la serie entre Flamengo y Olimpia, partido que se jugará el jueves 10 de agosto en estadio Defensores del Chaco en Paraguay.
En este lamentable episodio, varias personas resultaron agredidas físicamente e incluso a algunos les llegaron a quitar las camisetas del club que llevaban puesta. Como consecuencia, se desencadenaron más encuentros violentos entre ambas hinchadas, resultando en heridas en ambos bandos y forzando a los argentinos a buscar refugio en un hotel cerca al estadio.
La policía brasileña, luego de todo el caos, se vio envuelta en un enfrentamiento. Donde presuntamente dispararon a corta distancia hacia los seguidores argentinos en el estadio Maracaná.
Más imágenes del caos en el Maracaná: la gente del Bicho no la pasó para nada bien. Hay detenidos. pic.twitter.com/vRrMZ4zsyW
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 8, 2023