Camioneta entró a la Brigada 30 a las 12:35 pm y fue detonada a las 3:01 p.m, reveló la Fiscalía

70

“Una persona ingresó en un vehículo tipo Camioneta Toyota Fortuner, modelo 2017, color blanco, a las 12:35 del mediodía y, según los elementos recaudados, ingresó por el control de esta brigada. Y estamos verificando e investigando si se cumplieron o no los protocolos de seguridad en torno a los cuales se producen los ingresos en estas unidades militares. Se descarta que el conductor se haya identificado como funcionario de la Fiscalía u otra entidad pública”.

Además indicó que el hombre parqueó el vehículo en un lugar y lo mantuvo hasta las 2:45, repito de las 12:35 a las 2:45 estuvo parqueada la camioneta en un lugar y posteriormente este sujeto sale de la sede militar, 5 minutos después y a las 15:01 se produce la primera explosión, después de que mueven el vehículo que estaban parqueado frente al dispensario y lo ubica en una zona en donde se encontraban o se encuentran las instalaciones de la estructura de apoyo EDA de la Fiscalía General de la Nación. A las 15:04 se produce una segunda explosión.

Así lo indicó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, al explicar desde Cúcuta lo que la entidad ha desplegado para investigar el hecho, que dejó 36 personas heridas tras el estallido del carro bomba.

Según explicó Barbosa, lograron ubicar al conductor de la camioneta en Cúcuta, quien manifestó que “había hecho una negociación entre 29 de mayo y el 4 de junio por un valor de 120.000.000 de pesos, en dos pagos el primero el 2 de junio por 20 millones de pesos y el segundo pago el día 4 de junio por 100 millones de pesos, ambos enviados a través de domiciliarios”.