Cadena perpetua para exmilitar colombiano por magnicidio en Haití

58
Cadena perpetua para exmilitar colombiano por magnicidio en Haití.

El exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos junto a un grupo de sospechosos de participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moisese, se había declarado culpable, el mes pasado, de cuatro cargos por conspiración para realizar homicidio y secuestro.

 

Rivera, de 44 años, se había declarado culpable el pasado mes de cuatro cargos por conspiración para realizar homicidio y secuestro.

El exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos junto a un grupo de sospechosos de participar en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, en 2021, fue condenado este viernes en una corte federal de Miami a cadena perpetua, según documentos judiciales.

Rivera, de 44 años, se había declarado culpable el pasado mes de cuatro cargos por conspiración para realizar homicidio y secuestro. Durante la sentencia, que tuvo lugar este viernes en una corte federal de Miami ante el juez José E. Martínez, un “intérprete juró y el acusado fue posteriormente sentenciado”, según documentos judiciales a los que tuvo acceso EFE.

Germán Alejandro Rivera García, detenido en Estados Unidos junto a un grupo de sospechosos de participar en el magnicidio del presidente de Haití. 

El colombiano había comparecido ante la Justicia en Miami junto a los haitianos-estadounidenses James Solages, Joseph Vincent y Christian Sanon.Los cuatro habían sido trasladados a comienzos de año desde Puerto Príncipe, la capital Haití, a Miami; donde, a excepción de Sanon, afrontaban un cargo de conspiración para cometer un asesinato o secuestro de una persona fuera de Estados Unidos.

Moisese, fue acribillado a tiros por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe el 7 de julio de 2021; el cual también hirió de gravedad a su esposa, Marine Moise.

Lea también: “Mientras Estados Unidos exista, no tendrán de que defenderse solo”: Antonny Blinken