Brote de Covid-19 en una clínica de Tunja

36

Diez trabajadores de la salud de primera línea fueron confirmados para COVID-19. El brote de coronavirus se presenta en la Unidad de Enfermedades Respiratorias de la Clínica María Josefa Canelones de la ciudad de Tunja.

Según Yamith Noé Hurtado, gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, la situación se presentó en un conglomerado de positivos para Covid-19.

Ese grupo corresponde los trabajadores que están en primera línea de atención de la institución de salud que durante la pandemia fue habilitada, para la atención de pacientes con patologías relacionadas con enfermedades respiratorias y con covid-19.

“Una vez se identificaron los contagiados, se realizó el cerco epidemiológico y se procedió a la toma masiva de pruebas para establecer contactos de riesgo y evitar la propagación de la enfermedad”, señaló Hurtado.

Agregó que la Institución de manera permanente hace un seguimiento a cada uno de los funcionarios afectados y se brinda apoyo a sus familias.

“A la fecha todos se encuentran estables y en sus domicilios. Así mismo, se inició un proceso de limpieza y desinfección de alto nivel en las áreas de incidencia”, indicó el gerente.

Como medida de contingencia, ya se tiene coordinada la rotación de personal para garantizar la asistencia a los pacientes que requieren atención en esta unidad.