BRASIL AL BORDE DEL COLAPSO: NO HAY CAMAS DISPONIBLES PARA ATENDER PACIENTES CON CORONAVIRUS

73

El acelerado aumento de casos confirmados de covid-19 de las últimas dos semanas ha puesto a Brasil en una situación complicada, en especial para la ciudad de Sao Paulo.
El médico Barranquillero César Augusto Villanueva Sarmiento, quien es Gerente de un hospital en Sao Pablo, narró los momentos de terror que se viven al interior del hospital.

“Hemos colapsado. No tenemos ya camas disponibles, no hay implementos. Todos los días llegan más y más casos. Hacemos lo humanamente posible pero la situación se nos sale de las manos” señaló.

El país sudamericano superó a España e Italia y ahora es el cuarto país del mundo con más infecciones del nuevo coronavirus: registraba más de 235.000 casos.

El número de muertes diarias en la nación latinoamericana aumentó en 816, por lo que para este domingo ya sumaban más de 15.600 fallecimientos, la quinta cifra más alta del mundo. Los expertos advierten que el número de contagios debe ser mucho mayor, debido a la falta de pruebas de diagnóstico.

El alcalde Sao Paulo, Bruno Covas, advirtió este domingo que el sistema de salud de la ciudad -la más poblada del país- está cerca del colapso.

Los hospitales públicos, explicó, alcanzaron el 90% de su capacidad de emergencia, y la demanda sigue en aumento.