Bayer Munich arrasó en los Premios UEFA 2020

33

No hubo muchas sorpresas en los Premios UEFA 2020 que se entregaron en Nyon durante el sorteo de la Champions. Como no podía ser de otro modo, el mejor jugador y delatero de la temporada para la UEFA no es otro que Robert Lewandowski.

El polaco ha sido, a parte de campeón, máximo goleador de la Bundesliga (34 goles en 31 encuentros), DFB-Pokal (6 goles en 5 partidos) y de la Champions League (15 goles en 10 partidos).

Mejor Portero:

Manuel Neuer se ha convertido en el mejor portero de la temporada pasada para la UEFA. Sus grandes actuaciones en partidos importantes como en la Final de la Champions en Lisboa ante el PSG o en la de Supercopa de Europa contra el Sevilla, han sido claves para que el Bayern opte a reeditar la hazaña de los seis títulos del Barcelona de Guardiola.

Mejor defensa

Joshua Kimmich se llevó el premio al mejor defensa de la temporada. Kimmich actuó la pasada campaña gran cantidad de partidos desde el carril derecho del equipo de Baviera por las bajas en defensa, rindiendo a un gran nivel y siendo fundamental para consecución de la Champions.

Mejor centrocampista

Kevin de Bruyne fue el mayor asistente del fútbol europeo (13 goles y 20 asistencias) y se llevó el premio al mejor centrocampista. El belga es el único jugador en la historia de la Premier League en haber dado al menos 15 asistencias en tres temporadas consecutivas, así mismo igualó esta campaña las 20 que Thierry Henry repartió en 2002/03 con el Arsenal de los Invencibles.

Mejor entrenador (masculino)

Ser el entrenador del equipo ganador de la Champions te ofrece cierta ventaja con respecto al resto de participantes, pero si ganas un Triplete de la manera que lo ha hecho el Bayern, no cabe duda. Hans-Dieter Flick es por mérito propio en mejor entrenador de la pasada temporada.