BARRANQUILLERA KAREN ABUDINEM NUEVA MINISTRA DE LAS TIC EN COLOMBIA

11

“Vamos a trabajar sobre lo construido, pero también quiero trabajar incansablemente por la EQUIDAD, para conectar a Colombia y sus regiones, sobre todo en las zonas rurales y lo haremos con la infraestructura necesaria. ¡Gracias Presidente @IvanDuque por su confianza!”.

Con estas palabras, la nueva Ministra de las TIC, la barranquillera Karen Abudinem, agradeció la nueva designación.

El presidente Iván Duque, nombró a Abudinem, en reemplazo de la economista Sylvia Constaín.

La noticia fue confirmada por el presidente, Iván Duque, a través de una transmisión en vivo por las redes sociales.

“Quiero informarle al país que me he reunido con la ministra Sylvia Constaín y le he aceptado la renuncia al Ministerio de las TIC. La ministra Constaín va a iniciar un nuevo proceso en su vida profesional”, indicó el presidente Duque.

Constain, fue nombrada en el cargo el 26 de julio del 2018, y durante su gestión, logró sacar adelante la ley de modernización TIC y otros procesos como la subasta del espectro de 500 y 700 MHZ.

Abudinen se desempeñaba desde el 7 de agosto de 2018, como Alta Consejera Presidencial para las Regiones de la Presidencia de la República.

El presidente Duque, aseguró que la nueva ministra “tiene el reto de profundizar el teletrabajo y trabajo virtual el país. Así como la telemedicina. Colombia está haciendo una gran transición tecnológica que empezó la ministra Constaín”.