BARRANQUILLA Y EL ATLÁNTICO EJEMPLO DE EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PAÍS: PRESIDENTE DUQUE

4

Ante la crisis del COVID19, que ha llevado a educar de manera virtual a los estudiantes, el presidente Iván Duque, destacó el trabajo, que en tal sentido, han liderado el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Quiero agradecer a los dos mandatarios, por su ardua labor, en superar y enfrentar la pandemia del coronavirus. Han hecho un trabajo en equipo, y lo más importante, es llegar a zonas rurales, eso es un gran reto”, manifestó el Jefe de Estado.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó las estrategias implementadas en el distrito para lograr que los estudiantes, se acoplen a este nuevo sistema educativo.

“Cada crisis pone a prueba nuestras capacidades y gracias al apoyo del Ministerio, nosotros hemos podido demostrar que si podemos. Ha sido un trabajo imparable de los docentes, rectores, estudiantes y padres de familia. Hemos avanzado en diagnósticos para determinar a qué sectores debemos llevar la conectividad. También entregamos más de 8 mil paquetes educativos físicos, para quienes no cuentan con herramientas tecnológicas”, aseveró el mandatario distrital.

A su turno, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, agregó que llegar a las zonas rurales, ha sido el mayor logro.

“En los municipios tenemos nuestro mayor reto, por las dificultades propias de la conectividad en las poblaciones y en las zonas rurales, pero estoy orgullosa de ver cómo nos hemos reinventado y hemos sacado adelante, junto a los alcaldes municipales, todos los proyectos. Tenemos muchos docentes mayores de 50 años que se han adaptado con gran facilidad a la tecnología”, indicó Noguera.

La mandataria secciónalo, añadió además que han diseñado estrategias para los diferentes niveles educativos.

“Hemos distribuido textos físicos para los estudiantes de preescolar, 10 y 11 grado, fortaleciendo en ellos el reto de las pruebas Saber. Y para la educación elemental y básica, nos hemos aliado de manera conjunta con las emisoras comunitarias que han sido fundamental, así como nuestro canal regional Telecaribe”, puntualizó.

Ambos mandatarios, participaron del programa institucional “Prevención y Acción”, que lidera el presidente Duque.