“Barranquilla no regresa a las aulas escolares en agosto”: Secretaria de Educación

21188

Segun la secretaria de Educación del Disrito, Bibiana Rincon, en Barranquilla no se puede pensar en regresar a clases presenciales en los colegios públicos el próximo mes de agosto.

Señaló que en la ciudad se continuará con la educación desde casa, y anunció que ya estan trabajando en cada colegio para el desarrollo de estructuras metodológicas.

No obstante, sostuvo que, los padres que tengan sus hijos estudiando en primaria en los colegios publicos en la ciudad, una vez el Gobierno Nacional de la orden de regresar a las aulas, deben estar preparados porque volverían en medio de la pandemia.

“Hay que prepararse para volver con la pandemia, pero de acuerdo con Salud, quien es quien nos estara dando la pauta y señal que se podrá volver”, indicó la funcionaria.

Según Rincón, en los próximos días construirán protocolos de bioseguridad para implementar en los colegios públicos y privados en la ciudad

“Estamos a la espera de los lineamientos generales, porque la circular 2612 es muy somera”, sostuvo.

Manifestó además, que se viene trabajando por aquellos maestros adultos mayores y aquellos que puedan tener una enfermedad base.

“Entonces en este momento creo que no es motivo de preocupación, no vamos a volver hasta que estén las condiciones y el comportamiento del virus nos lo permita”, puntualizó.