El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó el martes 1.490 millones de dólares en financiación adicional para Ucrania. Según Ukrinform, lo informó Reuters.
Se señala que el tramo tiene como objetivo ayudar a pagar los salarios de los trabajadores sociales y del gobierno, ampliando el apoyo total prometido por el banco a más de $ 4 mil millones.
El Banco Mundial dijo en un comunicado que la asignación de estos fondos para Ucrania está respaldada por garantías de financiación de Reino Unido, los Países Bajos, Lituania y Letonia.
El proyecto también está siendo apoyado por financiación paralela de Italia y contribuciones de un nuevo Fondo Fiduciario de Donantes Múltiples.
Ucrania ha dicho que necesita al menos 5.000 millones de dólares al mes en un futuro próximo para mantener al gobierno frente a la invasión rusa, que ha detenido gran parte de su economía.
Los líderes financieros del G7 prometieron $ 9,5 mil millones adicionales en mayo. La cantidad total de apoyo no militar alcanzará así casi $ 20 mil millones.