Servicio de Internet presentó fallas en varios países de Latinoamérica

12

Una falla generalizada de internet se registró este jueves en horas de la mañana y afectó gran parte de los portales web alojados en Colombia.

De acuerdo con el portal Downdetector, especializado en identificar fallas y caídas de ese servicio, la suspensión temporal de la conectividad se debió a un error en los servidores de la empresa Akamai Technologies, que suministra servicios de computación y distribución en la nube. fallas en varios países de Latinoamérica.

En un comunicado esa empresa aseguró que “Akamai está experimentando una interrupción del servicio. Estamos investigando activamente el problema y proporcionaremos una actualización en 30 minutos”.

Asimismo, aclararon que una vez identificada la situación “hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando su funcionamiento normal. Seguiremos vigilando para asegurarnos de que el impacto se ha mitigado por completo”.

Las fallas hasta el momento han generado dificultades de conexión en diferentes páginas web de universidades, medios de comunicación y algunas entidades públicas del país, incluso, este error se empezó a identificar a través de la página web de los Juegos Olímpicos de Tokio cuando algunas personas intentaron ingresar y no fue posible acceder al portal.
La FM