Autorizan desembarco del buque ‘Susurro’: seis tripulantes dieron negativo a COVID-19

29

La Capitanía de Puerto de Cartagena autorizó el desembarque de todos los tripulantes de la embarcación ‘Susurro’, luego que los resultados de las pruebas confirmaran que seis de ellos no son portadores de COVID-19.

En el tamizaje realizado en la ciudad de Cartagena, solo uno de los tripulantes resultó positivo a coronavirus, por lo que permanecerá aislado en un lugar que fue autorizado por las autoridades de salud de la ciudad.

Cinco de los siete tripulantes de esta embarcación, habían sido diagnosticados con coronavirus en la isla de San Andrés, lo que indicaría que cuatro de ellos se recuperaron y solo uno se mantiene con la enfermedad.

El capitán del puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricoechea, explicó que el desembarque de los tripulantes se hizo siguiendo estrictos protocolos sanitarios y que los seis marineros, cuyas pruebas resultaron negativas, ya se encuentran en sus residencias.

“Se realizaron las respectivas pruebas de COVID-19 a sus siete tripulantes, dando como resultado seis negativos y un positivo, por lo cual se procedió a realizar el atraque en el muelle donde normalmente permanece y, bajo estricta supervisión del Dadis y la Capitanía de Puerto, estas personas volvieron a sus casas. El otro tripulante permanece en cuarentena en un lugar autorizado” señaló