En la mañana de este domingo, el Secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, lideró un recorrido por la playa El Bony, en Bocagrande, que fue habilitada desde el pasado 9 de octubre para el disfrute de los bañistas.
El funcionario revisó los protocolos establecidos por el Comité de Playas para una reactivación segura del balneario.
“En términos generales se mantiene la organización de las playas. Además, sostuvimos un diálogo con los turistas, a quienes se les dieron las instrucciones y normas de bioseguridad que deben cumplir en las playas. Este plan establecido tiene un alto grado de perfección, en el sentido de las separaciones y aislamiento. Necesitamos que los vendedores informales, cartageneros y visitantes cumplan con las medidas establecidas y así podamos convivir y garantizar la bioseguridad en Cartagena”, expresó Múnera.
En el recorrido contó con la participación de uniformados de la Policía de Cartagena el Departamento Administrativo de Tránsito y Ttransporte, y funcionarios de Espacio Público,
“Hablamos con los visitantes, a quienes les recordamos que deben usar siempre el tapabocas mientras estén fuera del agua, evitar el contacto físico, no se puede tener alimento en la zona de baño. Este es un plan piloto, cuyo objetivo es mirar los aciertos y fallas para ir corrigiendo y poner orden en las playas, que nunca lo habían tenido, siendo esta una experiencia muy positiva de cómo debe ser su funcionamiento”, sostuvo.