Autoridades en Cartagena intensifican controles por puente festivo

36

Con el objetivo de contener la propagación del coronavirus Covid – 19, la Policía Metropolitana de Cartagena adelanta operativos de registro y control en la heroica y municipios aledaños, para evitar que los ciudadanos se vayan de paseo durante este fin de semana, con inicio de puente festivo, protegiendo la salud pública, conteniendo los homicidios, lesiones y hurtos.

Cerca de 500 hombres y mujeres policías, participarán en estos operativos que serán dirigidos en barrios y sectores de la ciudad, corregimientos y municipios cercanos, donde a pesar de las campañas que invitan a acatar las medidas de aislamiento y uso de elementos de bioseguridad, algunos ciudadanos insisten en participar en eventos masivos en sus hogares y algunos establecimientos.

En las últimas 72 horas, han sido intervenidas 339 fiestas clandestinas, capturando en flagrancia a 18 personas, por violación de medidas sanitarias. Estos planes de control se realizarán en puntos críticos de la ciudad, donde de acuerdo a los análisis estadísticos, se presentan delitos y desorden social, como fiestas clandestinas, que generan riñas y heridos.

Con la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, se efectúan controles en puntos acceso a la ciudad, verificando las medidas de pico y cédula, evitando que conductores de vehículos y ocupantes violen las medidas sanitarias, y este fin de semana, no se convierta en motivo de paseo o vacaciones.

Al interior de la ciudad se mantendrán las caravanas de seguridad, con un apoyo del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, Grupo de Intervención Policial – UNIPOL, Grupo GAULA y Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia, con apoyo de patrullas del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, desplegarán operativos en toda la ciudad.

En centros comerciales, policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, brindarán recomendaciones a toda la ciudadanía, para que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes frente al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Ley 1801 de 2016.