Autoridades de salud establecen cercos epidemiológicos en Rebolo y Las Nieves

62

Según el reporte entregado por las autoridades de salud, el barrio Rebolo alcanza los 117 contagios de COVID19; Las Nieves, hasta el dia de hoy, suma 75 casos; la Ciudadela 20 de Julio y El Bosque, también figuran en la lista roja. Esta situación conlleva a la implementación de cercos o bloqueos epidemiológicos por parte del Distrito.

“Es acompañar esos focos de contagios donde más hay casos positivos. Lo que queremos es que la gente comprenda la importancia de quedarse en la casa y las medidas de bioseguridad. Estamos haciendo, de la mano de la Policía Nacional, mayor control en esa zona”, indicó David Montero, director de la Oficina de Cultura Ciudadana en Barranquilla.

Explicó que con los cerco epidemiológicos, no solo se busca detectar posibles casos positivos para coronavirus, sino además, prohibir el ingreso de personas ajenas a los sectores impactados, para evitar más contagios.

“Donde la gente no puede pasar sino demuestra que tiene perniso para salir a la ciudad. Lo que queremos es acompañar a las personas durante 14 o 15 días, mientras pasa la cuarentena para que evitemos el contagio”, sostuvo.

Añadió Montero, que la presencia de los uniformados será permanente durante las 24 en los próximos 15 días.

Estos cercos continuarán de forma progresiva en los barrios con mayores cifras de contagio. En la localidad suroriente de Barranquilla, son Rebolo, Las Nieves, La Luz, San Roque y Simón Bolívar; mientras que en la localidad Suroccidente, son El Bosque y Santo Domingo de Guzmán.