Autoridades avanzan con estrategias operativas en los territorios para mejorar la seguridad en el departamento de Sucre

63

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver sostuvo que existen  avances importantes en el cumplimiento de los compromisos establecidos entre el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Sucre  y que hoy fueron socializados en la mesa de seguimiento realizada con  una delegada del gobierno nacional  Policía, Armada, Ejército y Fiscalía.

El mandatario sucreño recordó que son 15 los compromisos , de los cuales existe un buen avance en el cumplimiento , que estos surgieron hace un mes cuando estuvo el ministro de defensa y en la que se informaron las dificultades que se tienen en materia de seguridad.

Espinosa Oliver explicó que h ay compromisos en mejoras en la actividad operativa, de incremento de pie de fuerza, de presencia institucional de l E j é rcito , Armada y de la P olicía nacional en varios puntos específicos y de aumento de las capacidades en el departamento.

“ El seguimiento que hacemos hoy es satisfactorio en cu a nto a las tareas y seguimos muy preocupados por el incr e mento de los homicidios . H oy conocimos algunas tareas que se han desarrollado, nos pusimos otras y est a remos haciendo seguimiento semanal y mensual ”, aseveró el gobernador sucreño .

Así mismo, resaltó el interés del ministro de defensa, qu ien ha desig na do una funcionaria de ese despacho para que haga seguimiento estricto de estos compromisos que se han articulado entre el gobierno nacional y depar ta mental.

“ Esto y optimista a pes ar de las dificultades que tenemos en materia de seguridad , siento que estamos transitando el camino que debemos seguir hacia la mejor í a de las condiciones de seguridad y convivencia del departamento ”, dijo Héctor Espinosa.

Añadió el líder de Sucre Diferente que, c on el laboratorio de seguridad y convivencia , con los equipos multidiscipl i narios de la estrategia Sucre Escucha y con las labores de prevención que se está haciendo con los jóvenes, se tiene la convic ción de que se lograrán importantes resultados .

“Estamos seguros de que lograremos resultados favorables en materia de indicadores , en materia de percepción de seguridad en nuestro departamento y esto se obtiene trabajando todos los días, no es una ta rea fácil, los bandidos acechan y nosotros tenemos que trabajar para contenerlos ”, concluyó Héctor Olimpo .