Aumentan recompensa a $250 millones para capturar a los responsables de la masacre en Buga

51

El Gobierno nacional anunció el aumento a $250 millones de recompensa para quien suministre información que permita dar con el paradero y posterior captura de los responsables de la mascare de cinco jóvenes en Buga, Valle del Cauca.

Cabe tener en cuenta que de la recompensa ofrecida, 150 millones de pesos son de la Gobernación del Valle, 50 millones de pesos de la Alcaldía de Buga y ahora 50 millones de pesos más que se suman gracias al aporte del Gobierno nacional.

Al término de un consejo de seguridad que se adelantó con la Policía Nacional en esa región del país, Palacios, sentenció que los criminales que están detrás de la mascare no tendrán lugar alguno para esconderse, señalando que las autoridades ya tienen “algunos datos entregados por la ciudadanía que son muy valiosos. Esta determinación es un mensaje para estos bandidos: no van a encontrar escondedero que les permita evadir a la Fuerza Pública”.

Asimismo el jefe de cartera, afirmó que llegarán 100 uniformados de Policía para reforzar la seguridad de Buga y los municipios del Valle, así como 45 investigadores más de inteligencia de la Dijín y el Gaula para avanzar con celeridad en la investigación. Este nuevo personal se suma a los 50 investigadores que ya están en terreno.

A las familias de los jóvenes asesinados y del menor que aún se recupera en un centro médico, les reiteró el compromiso de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

”El compromiso del Estado es dar con estos delincuentes y los vamos a judicializar de manera ejemplar, porque el mensaje debe ser claro: quien atenta contra nuestra ciudadanía recibirá todo el peso de la justicia”, puntualizó el ministro.