Atlanticonnect anuncia su cambio de marca con el propósito de reflejar una evolución y compromiso de impulsar el desarrollo económico sostenible en el territorio a partir de la promoción de la tecnología, la innovación y el emprendimiento. A partir de ahora se conocerá como Caribeconnect, una denominación que apunta a conectar a la región Caribe con el mundo.
Atlanticonnect, ahora Caribeconnect, fue fundada en 2019, durante la segunda administración del gobernador Eduardo Verano con el propósito de articular los sectores público, privado y la academia en el departamento del Atlántico alrededor de la tecnología, la innovación y el emprendimiento
“Con el cambio a Caribeconnect, ampliamos nuestro compromiso con la región Caribe así como nuestros horizontes hacia el Caribe internacional. Esta expansión estratégica nos permitirá no solo consolidar la presencia en el mercado local, sino también explorar nuevas oportunidades y colaboraciones a nivel regional e internacional”, destacó el director de Caribeconnect, José Penso Arcieri.
Agregó que la visión internacional apunta a procesos de cooperación con territorios del mundo de distintas latitudes y así estar alineados con la apuesta del actual Gobierno de Eduardo Verano que apunta a la internacionalización de la economía.
“Este cambio de visión fue inicialmente propuesto por la doctora Cecilia Arango, secretaria de Planeación del departamento del Atlántico, y fue acogido por nuestros asociados. Refleja nuestra determinación de seguir innovando y de adaptarnos a un entorno tecnológico en constante cambio”, destacó Penso Arcieri.
Atlanticonnect, ahora CaribeConnect, cuenta entre sus asociados a la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla a través de Centro de Eventos Puerta de Oro, Acopi, ANDI, Cámara de Comercio, Cientech, Koombea, Probarranquilla, Unicosta, la Universidad Simón Bolívar, CESI, Procaps, Promigas y SYNERGY.