Atlántico inició proceso de retorno a clases presenciales

35

A partir de hoy, las instituciones educativas de los municipios del Atlántico regresarán “de manera segura y progresiva” a la presencialidad. La reactivación dependerá de las condiciones y aforos de los colegios.
La gobernadora Elsa Noguera sostuvo que el regreso a la presencialidad es una necesidad de los estudiantes: “Se está trabajando articuladamente con los rectores, directores académicos, profesores y padres de familia para garantizar las jornadas seguras”.

El 80 % de los profesores del departamento ya fueron vacunados y que las obras de mejoramiento de infraestructura transcurren satisfactoriamente por un valor de inversión de $20 mil millones. Lo anterior para garantizar el buen funcionamiento de los baños con servicio de agua potable permanente.

La secretaria de Educación, Catalina Ucrós, destacó que en el departamento hay 85 instituciones educativas, de las cuales en 37 de ellas se ejecutan adecuaciones sanitarias para el regreso a clases. Los jóvenes retornarán de dos a tres horas para ir cambiando de grupos y cumplir con los aforos establecidos.

Cada institución educativa se comunicará con los padres de familia para informarles en qué turnos u horarios asistirá cada estudiante y cómo se les garantizará su bioseguridad.

Los estudiantes que tengan comorbilidades, así como aquellos alumnos que sus colegios no han sido autorizados, podrán seguir su formación desde la virtualidad.