Asumió nuevo comandante de la Policía de Sucre

89

En cumplimiento a lo ordenado por la Dirección General de la Policía Nacional, asume como nuevo comandante del Departamento de Policía Sucre, el coronel Juan Carlos Ramírez Cháves, desde hoy liderará las estrategias que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana en los 26 municipios del departamento.

El coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, es natural de la ciudad de Pasto, considerado, por quienes lo conocen, como un líder innato, propositivo y de gran carisma, ha servido a la institución policial durante 28 años, tiempo en el que se ha encargado de velar por el bienestar de los colombianos y de sus subalternos.

Ha laborado en diferentes lugares del país iniciando desde su graduación como subteniente, en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), comandó un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, destacándose como un excelente oficial, luego de ello, contribuyó con sus conocimientos en el Departamento de Policía de Norte de Santander, posteriormente desde la Escuela de Carabineros en la Provincia de Vélez, logró formar a jóvenes promesas institucionales, también laboró en el Departamento de Policía Caquetá y Regional de Incorporación N°7.

Como oficial superior, fue jefe del Grupo de Incorporación Boyacá. Así mismo, fue Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Cauca y subcomandante en la Metropolitana de Tunja. Aportó, desde su conocimiento operativo, para la creación de acciones para evidenciar la vocación de servicio de los uniformados, desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas.

Dentro de su formación profesional, cuenta con un pregrado en Administración Policial, Técnico Profesional de Policía Judicial y Técnico Profesional en Balística, profesional en Criminalista, especialización en Psicología Jurídica y Forense y Maestría en Comunicación.