Asocapitales respalda el refugio temporal de afganos en Colombia

15

El Presidente de Asocapitales y Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, y la Directora Ejecutiva de esta Asociación, Luz María Zapata, consideran pertinente y necesario acoger de manera temporal a la población afgana que huye de su país mientras adelantan los registros necesarios para su traslado migratorio hacia Estados Unidos.

“Es una labor humanitaria de carácter urgente ante el drama que afrontan miles de familias después de la toma del régimen talibán. Colombia demuestra su grandeza y solidarid al igual que otros países latinos como México, Chile y Costa Rica. Las ciudades capitales, como en otras oportunidades, están dispuestas a colaborar con el fin de brindar un lugar provisional a estos refugiados”, puntualizó Zapata.

Por su parte, el presidente de Asocapitales señaló que “cada ciudad capital adelantará las gestiones pertinentes, dentro de sus posibilidades, para atender a las madres, niños, ancianos y ciudadanos provenientes de Afganistán. Apoyamos al Gobierno Nacional y nos unimos en esta tarea social de preocupación y alcance mundial”.