Arturo Char llegará a Colombia en las próximas horas, así lo anunció su abogado, Iván Cancino

59
Arturo Char llegará a Colombia en las próximas horas.

El exsenador Arturo Char, llegaría a Colombia en las próximas horas para presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.

El abogado del excongresista, Iván Cancino, confirmó que Char llegará al país “pronto” y que su regreso siempre se estimó como un paso que daría antes de las elecciones regionales del 29 de octubre, en las que su hermano Alejandro Char, aspira a la Alcaldía de Barranquilla por tercera vez.

Iván Cancino, abogado del excongresista.

“He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia. Las mentiras de la señora Merlano tarde o temprano se pondrán en evidencia no solo ante mis jueces, sino ante la opinión pública”, indicó el exsenador a través de su cuenta oficial de X.

La confirmación del regreso de Arturo Char a Colombia se conoció desde la noche del miércoles, pero no se tiene claro en qué momento el exsenador aterrizaría en el país.

El propio líder del partido en el que militan los hermanos Char, Cambio Radical, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó que la decisión del exsenador es retornar para atender desde Colombia los requerimientos hechos por las autoridades.

Arturo Char se mudó a Estados Unidos después de terminar su periodo en el Congreso (2018-2022) durante el que ejerció, incluso, como presidente del Senado para la legislatura comprendida entre 2020 y 2021.

Lea también: “He ejercido mis derechos y continuaré haciéndolo hasta demostrar mi absoluta inocencia”: Arturo Char